martes, 31 de enero de 2017

GANADORAS DE LA CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN

Carmen, Claudia, Helena, Ana y María, alumnas de 1º de ESO B y C,  fueron las vencedoras en la Carrera Solidaria Save The Children celebrada el lunes (mayor número de vueltas al circuito). Buenísima participación




NUESTROS GANADORES DE LA SONRISA DE RAFA INFANTIL

Enrique (en el centro), Dani (izquierda) y Alejandro (derecha), todos alumnos de 1º de ESO B, fueron los vencedores del Trail La Sonrisa de Rafa (Categoría Infantil). Estaremos pendientes de su progresión. ¡Enhorabuena!





ARIAN DÍAZ SIGUE IMPARABLE

Como ya nos tiene acostumbrados, Arian Díaz ha vuelto a demostrar el magnífico nivel de su esgrima este fin de semana. 

En el Campeonato de Andalucía celebrado en Maracena (Granada) ha obtenido medalla de plata en M17 (menores de 17 años) y bronce en M20. ¡Enhorabuena, campeona!




lunes, 30 de enero de 2017

TALLER DE TEATRO DEL RÁBIDA POR LA PAZ

Tener al Taller de Teatro en nuestro instituto es (además de un orgullo) un lujo que no podemos desaprovechar. Es espectacular con qué dedicación y compromiso trabajan por y para el centro. 

Durante la mañana de hoy el grupo dirigido por Ana Barroso y Olga Núñez ha ofrecido una serie de lecturas dramatizadas con la violencia y la paz como telón de fondo. 

Queremos agradeceros vuestra participación; a pesar del poco tiempo que habéis tenido para preparar la actuación, seguís dándolo todo cuando se os solicita.











CARRERA POR LA PAZ 2017

Volvemos a colaborar con Save The Children y nuestros vecinos del IES Diego de Guzmán y Quesada en la ya famosa Carrera por la Paz. Como cada curso, desde hace algunos, nuestro alumnado de 1º de ESO se vuelca con esta prueba solidaria y realmente agotadora.

 Y como cada curso, desde hace ya unos cuantos, nuestra coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Carmen Jiménez, realiza un trabajo impresionante de programación y gestión junto con su grupo de alumnos de PMAR. Os dejamos el enlace al texto del manifiesto que leyeron las alumnas de PMAR al final de la carrera ¡Enhorabuena! 


















COLABORAMOS CON EL PROYECTO "ALERTA ALCOHOL" DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Primera de las intervenciones del proyecto Alerta Alcohol, una colaboración entre la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Maastricht. 

El propósito es la prevención del denominado "Big drinking", es decir, el consumo excesivo durante los fines de semana, períodos vacacionales u ocasiones especiales. Se valora tanto la actitud hacia el alcohol como la capacidad de apreciar prácticas de riesgo y de saber decir "no" llegada la ocasión.

En esta primera fase se han tomado como muestra a dos cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para realizar una encuesta online (absolutamente anónima y confidencial). 

Tendremos otra sesión a final de curso de la que ya os informaremos; seguimos trabajando en prevención. 

Muchas gracias a Bárbara Amador y José Manuel Montilla, investigadores del proyecto, y a los compañeros que se han hecho cargo de los grupos durante el estudio: Juan Luis Villegas, Juan Carlos de Lara, Irene Martín y Juan Antonio Gómez. 

Como siempre, la colaboración del personal de administración y servicios ha sido imprescindible; gracias a María José del Toro, Francisco Camacho y Luciano Mena por la intendencia con los portátiles.







viernes, 27 de enero de 2017

VISITA A LA REFINERÍA DE CEPSA

El Departamento de tecnología (María José Fernández-Caballero y Ricardo Prieto) ha organizado esta visita con 3º ESO que se encuadra dentro del proyecto Cuadernos de la Energía. 

Hay que reseñar que hemos sido felicitados por el comportamiento de nuestro alumnado durante toda la visita; todo un orgullo para nosotros. 




















ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS EN EL CENTRO O2 WELLNESS II

Segunda sesión en las salas del Centro 02 Wellness. Buena mañana de viernes con Jesús Carmona y 4º de ESO. No será la última; eso seguro.