viernes, 7 de abril de 2017

TOMÁS GARCÍA, SALTÉS, VUELVE A SU CASA

Hoy nos ha visitado Tomás García Asensio, Saltés. Ya hemos dado noticia estos días pasados de su magnífica exposición "De la A a la Z 29 sonidos pintados", que podemos y debemos contemplar en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva hasta el 30 de abril. En esta muestra, Tomás da vida al "extraño realismo de los sonidos pintados". Continúa una trayectoria brillante y muy original que ya hemos tenido ocasión de seguir en otras exposiciones y en sus celebrados dibujos de Triunfo, Hermano Lobo o La Codorniz. 

Hemos podido escuchar de sus labios sus vivencias de los años del Bachillerato y de la significación de esta casa para su vida personal e intelectual. 

El Instituto La Rábida fue su "casa de sabiduría y libertad" y gracias a éstas pudo vivir con intensidad su adolescencia y juventud, más allá de la grisura y tristeza del franquismo. Don Antonio Palma, Don Jesús García, Don Policarpo, Jiménez Sarrión, la señorita Monte o Don Jacinto han vuelto a sus clases de literatura, química, naturales, filosofía... o dibujo... y a la hora del recreo hemos visitado las cuevas del entorno, lugar maravilloso de juegos y camaradería. Y al momento, la campana: ¡hora de volver a clase!











No hay comentarios:

Publicar un comentario