miércoles, 30 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES SOBRE FITUR EN EL AULA DE ANGÉLICA BARDALLO

Uno de los objetivos de este blog es dar a conocer prácticas y actividades educativas que muchas veces pasan inadvertidas. En el aula de Angélica Bardallo han estado preparando actividades de promoción de nuestra tierra en un hipotético pabellón de FITUR. 




ENTREGA DE PREMIOS DE LA VIII OLIMPIADA DE ECONOMÍA

Hoy se han entregado los premios correspondientes a la VIII Olimpiada de Economía que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. 

Nuestra alumna Laura Domínguez Beldades (ya flamante universitaria) ha recogido el diploma que la acredita como segunda clasificada en las pruebas celebradas el curso pasado. 

Queremos destacar la gran labor de su profesora, Gloria Estrada, que año tras año consigue motivar a nuestro alumnado con magníficos resultados (segundo puesto también el curso anterior de Lucía Hernández). ¡Enhorabuena!











BALONMANO EN EL RÁBIDA

Gracias al esfuerzo y la perseverancia de Nieves Pérez, nuestra compañera de educación física, el balonmano se va a convertir en el deporte estrella del instituto. 

Esta tarde el entrenamiento está dirigido por los monitores Alberto y Javi, del BM Onuba. 















TEATRO CLÁSICO EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Interesante propuesta del Departamento de Lenguas Clásicas, integrado por Carmen Angulo y Joaquín Álvarez Mena. Os dejo con las palabras de Joaquín:

Los profesores de asignaturas de lenguas clásicas del Instituto hemos llevado a gran parte de los alumnos matriculados en nuestras asignaturas y algunos más de Cuarto de ESO B a dos representaciones de obras grecolatinas. 

Una tragedia, Antígona de Sófocles, y una comedia, Los Menecmos de Plauto. 

El grupo Alezeia Teatro de Málaga ha realizado una interpretación de las obras brillante e intensa. Contando con pocos medios ha llenado el escenario del Aula Magna del Pabellón Paulo Freire de la UHU con el espíritu de los dos géneros teatrales contrapuestos. 

Por una parte, la seriedad fúnebre de la tragedia, que hizo que a más de alguno se nos saltaran las lágrimas, y, por otro, la burla de la farsa. Las carcajadas no cesaron de oírse durante la representación de una versión actualizada y valientemente libre de la obra plautina.


El comportamiento de los alumnos y su inmersión en el espectáculo fueron modélicos. Todos pasamos una mañana estupenda en una experiencia de las que gusta repetir.
































TALLER DE IGUALDAD PARA 4º DE ESO

No nos cansaremos de programar talleres que fomenten la igualdad entre nuestro alumnado. Gracias a Chema Carrero, de la Asociación Evoluciona y al Ayuntamiento de Huelva por programar estas actividades. Y, por supuesto, gracias a nuestros compañeros Irene Díez y Juan Bautista Martín por su implicación.








martes, 29 de noviembre de 2016

SIMULACRO DE EVACUACIÓN NOVIEMBRE 2016

Como venimos haciendo desde hace ya varios cursos, hoy hemos realizado el preceptivo simulacro de evacuación de este curso. 

Este ejercicio nos sirve valorar la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad; teniendo en cuenta las características arquitectónicas de nuestro edificio. 

En esta ocasión hemos desalojado en 4' 04''. Gracias a todos por seguir las normas básicas del Plan de Autoprotección y a Maria Dolores Herrero, responsable de dicho plan.  

Gracias también a la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva por su colaboración en la gestión del tráfico de la Avenida Manuel Siurot.  

Seguiremos trabajando para mejorar.